Al mismo tiempo que la Secretaría de Salud municipal anunció que desde el lunes se iniciará una nueva etapa del programa RTA con cambios en la modalidad de atención.

Paralelamente avanzó ayer la vacunación: se superaron los 45 mil olavarrienses con la primera dosis y las 55 mil dosis aplicadas entre primer y segundo componente.

En cuanto a la detección de contagios, ayer se confirmaron53 nuevos casos y 50 personas recibieron el alta. Fue el primer día de la semana sin fallecimientos. Con esto se contabilizaron 362 casos activos (el jueves habían sido 359) y se mantuvo en 300 el total de fallecimientos: 142 son mujeres y 158, hombres. Quedaron 76 casos sospechosos.

Se concretaron ayer 168 testeos, de los cuales 76 se llevaron adelante en el RTA del Paseo de la Salud, en los testeos pediátricos y en el centro de testeo de la Provincia en la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen. Todas las muestras fueron procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal.

En cuanto a la ocupación del Hospital Municipal, hay 30 personas internadas con Covid. Siete son pacientes que están en Terapia Intensiva donde el total de alojados es 11 con lo que la ocupación es 55%.

En tanto, 23 están en cuidados intermedios: 20 en la Sala Covid (ocupación total de 73%), dos en Maternidad (37%) y uno en Padiatría (21%).

Acerca de los 362 casos activos se informó que 90% corresponden a personas con menos de 60 años y el 10% a mayores de esa edad. La franja de 36 a 50 años es que la presenta la mayor cantidad de casos detectados, al alcanzar 28,7% del total.

En el detalle que presenta la Secretaría de Salud se informó además que son 28 los asistentes al sistema educativo (de 0 a 18 años) que se han contagiado. Representan el 7,7% de los casos activos locales.

Programa RTA

Desde la Secretaría de Salud del Municipio se anunció una nueva etapa del Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar), que se llevará a cabo a partir de lunes 21 y se extenderá hasta el sábado 3 de julio.

De acuerdo a la situación epidemiológica actual y la demanda de testeos de Covid-19 "los mismos se reorganizarán, de acuerdo al siguiente esquema, que se encuentra sujeto a variaciones según situación epidemiológica", se informó.

En estas dos semanas los testeos se harán únicamente en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de Sarmiento y Alsina, con ingreso por calle Alsina.

De lunes a viernes la atención se hará de 7 a 10 para todos los grupos de edad. De 9 a 10 tendrán prioridad de atención embarazadas, niños y mayores de 60. Los sábados se atenderá a partir de las 7 para todos los grupos de edad.