En la mañana de este miércoles, el intendente Ezequiel Galli realizó una visita a la planta de clasificación de residuos del Relleno Sanitario de Olavarría. Acompañado por funcionarios de distintas áreas de la Municipalidad, el objetivo de la visita fue conocer las obras de optimización que se llevaron a cabo en el predio.

Las recientes mejoras, financiadas con recursos municipales, incluyen la construcción de un Salón de Usos Múltiples y vestuarios. Estas instalaciones permitirán que Olavarría cuente con una planta industrial de clasificación de residuos de primer nivel.

Durante la visita, el intendente estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas, el secretario de Desarrollo Económico y un representante de la Dirección de Desarrollo Sustentable. Fueron recibidos por el personal de la empresa Malvinas, que encabezó la visita y la recorrida por las instalaciones.

Cabe destacar que el Relleno Sanitario de Olavarría se encuentra ubicado en la zona de Ituzaingó Norte, a unos 3500 metros del cruce con la Ruta Nacional 226. En este lugar se depositan los residuos generados en el tejido urbano de la ciudad.

Las obras de optimización demandaron una inversión cercana a los 20 millones de pesos y forman parte de un proyecto de ampliación y equipamiento que se viene llevando a cabo desde hace varios meses. La nueva edificación, que cuenta con un área de 145 metros cuadrados, servirá como salón de estar y vestuarios completamente equipados para el personal de la planta.

Estas mejoras permitirán una optimización en la rutina laboral y contribuirán a la recuperación efectiva de materiales reciclables y compostables, con el objetivo de reducir la cantidad de residuos que terminan en el Relleno Sanitario.