El Gobierno Municipal determinó decretar tres días de duelo a raíz del fallecimiento, a los 81 años, de Raúl Omar "Cacho" Pastor.

En el mismo se determina "izar la bandera a media asta en los edificios municipales y lugares públicos por dicho plazo".

El decreto 3098 detalla que Pastor "tanto en el ejercicio de su profesión de abogado como en su incansable participación política en la Unión Cívica Radical, se desempeñó con indiscutible probidad y compromiso".

Asimismo describe que "su interés por las instituciones lo llevaron también a presidir el Club Estudiantes de Olavarría y la Asociación de Abogados de Olavarría durante sucesivos períodos, sin que ello demostrara ambición personal sino una personalidad proactiva y generosa para con la comunidad".

También destacan que "en 1993 fue electo Concejal, continuando así con su infatigable afán de trabajar para la sociedad a través de la política".

Finalmente, plantea que "su permanente humildad y vocación provocan a la sociedad olavarriense una congoja que no distingue banderías políticas, por lo que es responsabilidad de este Gobierno Municipal representar ese sentimiento y expresar el debido homenaje a quien fuera un prohombre de la escena política local, en todas sus dimensiones".