Con el objetivo de seguir fomentando la conciencia ambiental en los más pequeños, se realizó en el Club una jornada/taller con el grupo de niños y niñas de Iniciación Deportiva quienes aprendieron que un residuo no es basura, sino un recurso que puede transformarse en algo de valor. El mismo estuvo a cargo de Julia Bintana y Francisca Cocuzza. Para demostrar en lo que se puede transformar un residuo, la empresa G&L instaló un cesto elaborado con material reciclado, que se suma a los otros 11 puntos verdes dispuestos en el club.

La actividad consistió en una búsqueda del tesoro en la que los niños y las niñas recolectaron distintos tipos de materiales considerados residuos. Para reconocerlos, Julia Bintana les explicó que los residuos no son basura, sino que son un recurso que se puede transformar en otra cosa y que además tiene un valor económico para muchas personas.

De esta manera, juntaron en distintas bolsas botellas de plástico, tapitas, latas de aluminio, papeles, cartones y envases tetrabrik. De todos estos residuos, el club separa y junta botellas de plástico o PET que se donan a la Cooperativa Viento en Contra y tapitas que se entregan a los Soldados Continentales quienes las venden y donan el dinero recaudado a la cooperadora del Hospital Municipal". 

Luego de la búsqueda del tesoro, separaron los distintos tipos de residuos y depositaron las botellas y tapitas en el cesto que la empresa G&L instaló en el club para sumar esfuerzos en el cuidado del medio ambiente. Este cesto está hecho en su totalidad (salvo herrajes y tornillos), de plástico reciclado y el proceso de elaboración sacó de circulación 115 kilos de plásticos de un solo uso. Además, podría volver a ser reciclado en un futuro si se lo desea. El material resiste la intemperie y no requiere de tratamientos con productos químicos para su mantenimiento.

Las acciones de concientización que se vienen realizando en el club continuarán con distintas propuestas para niños y niñas de distintas edades. El objetivo es transmitir que el mejor residuo es el que no se genera, pero si lo hacemos, debemos hacernos cargo. El futuro del medio en el que vivimos depende de nosotros.