A Junio del 2014 y a pocos días de la finalización del cuatrimestre, los 150.000 docentes universitarios y preuniversitarios recibieron una oferta de incremento salarial "insatisfactoria por los montos, las cuotas; además de no contemplar la Jerarquización Docente establecida en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), siendo el sector de la Administración Pública Nacional que posee los sueldos más bajos", estableció Adunce.

El último paro de actividades fue los días 12 y 13 de junio. Durante el mismo, el Ministerio de Educación convocó a la segunda reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector donde todas las Federaciones rechazaron la oferta de 28,44% en tres cuotas.

El Ministro convocó a una nueva reunión paritaria para el miércoles 18 de junio. El mismo 13 de junio se llevó adelante en la ciudad de Tucumán un Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica y como consecuencia de sus resoluciones Adunce convocó a Asamblea el día 16 de junio.

De esa reunión surgió, específicamente de Olavarría, "continuar el "Estado de Alerta y Movilización", hasta la próxima reunión de Paritarias Nacional del día miércoles 18 de junio, realizando charlas informativas con docentes, estudiantes, padres, medios de comunicación y comunidad toda". Además, habrá volanteada y pegada de afiches en las sedes y participarán en la movilización frente al ministerio del día miércoles 18 de junio.

También esta previsto, ante la propuesta del gobierno, realizar una encuesta que determine si es satisfactoria o no. Los docentes evalúan la posibilidad de no tomar exámenes y el no inicio de clases el segundo cuatrimestre u otras medidas, como mandato al Congreso de la Conadu Histórica del lunes 23 de junio.