Yanela Alves

[email protected]

Cada día es un nuevo desafío. El clima es el que manda y lo que haya hecho con su comportamiento días pasados o lo que pretende hacer, define la jornada. Los caminos olvidados de tierra se convierten fácilmente en barro en cercanías a la localidad de Espigas, ubicada a 80 kilómetros del casco urbano de Olavarría. Allí también hay gente que tiene que vivir, que tiene que salir a trabajar, que necesita transitar hacia un establecimiento de salud, que quiere aprender y que quiere enseñar.

Cada día los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 15 y sus docentes están en contacto para conocer el estado de los caminos. La odisea para atravesarlos los días de lluvia es de película y genera graves perjuicios para los vehículos pero también para su salud.

"Abrir camino" es el nombre del proyecto escolar que lleva adelante la comunidad educativa de la institución educativa. Hicieron un libro donde se expresa lo que vivencia cada vecino y donde queda reflejada la necesidad imperiosa de mejora en el acceso hasta la localidad, que conecta con la ruta. Piden, concretamente, asfalto. Estamos en 2018 y hablamos de 500 personas que, si llueve, no pueden moverse de sus casas. 

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR