No es un aula más. Porque en este caso, fue construida a pulmón y con el aporte solidario de vecinos y docentes. El Centro educativo Complementario 803 de Sierra Chica dejó inaugurada hoy un aula más que lleva el nombre de su gran colaboradora, María Luisa "Tita" Castex.

El nombre del salón fue elegido por los propios alumnos, que investigaron y supieron del amor con el que trabajó Tita en el CEC, durante 37 años de su vida.

El acto resultó muy emotivo. Estuvieron presentes autoridades educativas, el delegado municipal Raúl Kuhn, vecinos y alumnos. "Es un aula hecha a pulmón y con el esfuerzo de toda la comunidad. Hacia mucho que necesitábamos otro salón porque no había suficiente iluminación y ventilación", contó Mirta Masson, directora de la institución. En este sentido, contó una anécdota que refleja el compromiso de los vecinos: "un vecino mayor quería donar su terreno para que se edifique el centro complementario nuevo, pero siempre hubo problemas para aceptarlo, a nivel formal. El vendió el terreno y nos dio el dinero". Eso sirvió de impulso para proyectar el salón.

Unos 120 chicos de 6 a 16 años concurren todos los días. Y el equipo de docentes y auxiliares hace todo lo posible para que la estadía e el lugar sea amena. Con este nuevo salón, se suma un buen motivo para estar en el Cec y pasarlo bien. 

La nota completa en Diario EL POPULAR