La consejera escolar que forma parte del espacio político que lidera Gonzalo Bagú, Inés Creimer, confirmó que llegó desde Nación la "no objeción" a la adjudicación de la obra de la construcción del edificio que albergará a la Escuela de Educación Secundaria N° 16, que funciona hoy en día compartiendo el edificio con la Escuela Primaria N° 76 en el Barrio Jardín.

Esto implica que en el término de una semana la empresa será notificada de la novedad y a partir de allí tendrá un plazo de 10 días para el comienzo de la obra.

Al respecto, Creimer indicó que "el origen de este edificio surge de la inquietud de un grupo de vecinos que, junto a Horacio Babi, entendieron la necesidad de un edificio nuevo y consiguieron la donación de un terreno durante la gestión de Helios Eseverri".

"Pasados varios años sin avances en el proyecto y con la voluntad de Gonzalo Bagú cuando formaba parte del gabinete de Mario Oporto en la Dirección General de Cultura y Educación, se recuperó la gestión para que el mismo sea construido con fondos provenientes de Nación", continuó la consejera escolar del Frente Para la Victoria.

Además, Creimer aseguró que "celebramos hoy la inminente construcción, el contar con un nuevo edificio escolar para Olavarría que brindará a la comunidad educativa la posibilidad de contar con las condiciones óptimas para el proceso de enseñanza aprendizaje".

Otras obras

Creimer analizó además que les preocupa "las obras que ha iniciado la Provincia y que hoy se encuentran paralizadas como el Instituto de Educación Física N° 47, la Escuela Media 11 o los salones de la Escuela 24".

En este marco resaltó que "la obra que más nos preocupa es el Jardín de Infantes N° 919. Esta obra fue licitada en el inicio de mi gestión como Consejera Escolar, más de la mitad de la obra está construida y en estos días se cumple un año desde su paralización por falta de pago por parte de las autoridades provinciales. El consiguiente deterioro que esto ocasiona es tiempo educativo y dinero que no se recupera. Hemos insistido incansablemente para la reanudación de la misma sin conseguir una respuesta concreta que solucione la situación. Esperamos que los funcionarios que hoy forman parte del Gobierno Provincial se comprometan con esta realidad, asuman sus responsabilidades como dirigentes y estén a la altura de las circunstancias".