Los directivos de la Escuela apoyan el reclamo pero decidieron no participar tras una publicación en redes sociales que consideraron como "expresiones agresivas". Para los alumnos, las autoridades "les soltaron la mano" dos días antes de la realización.

Inicialmente se iba a desarrollar una jornada institucional en conjunto y con clase abierta en el Paseo Jesús Mendía pero finalmente el equipo de gestión decidió no participar de la actividad aunque expresaron que apoyan el reclamo.

Antes de la movilización, los estudiantes se presentaron en el Consejo Escolar, donde fueron recibidos por los consejeros Marcela Castillo y Lisardo De la Vega. "Lo que nos dijeron es que tenemos que dirigirnos a Provincia pero obviamente la única institución acá referida a provincia es el Consejo Escolar, por eso nos dirigimos a ellos", indicó Luz Jara, del Centro de Estudiantes de la Escuela de Artes Visuales.

De este modo "el paso siguiente sería pedir una reunión con la UEGD donde se declare prioritario nuestro pedido por los fondos para la construcción del edificio", explicó.

Jara refirió además que "el reclamo ya viene dese hace bastante, nuestra institución existe desde hace 25 años y siempre hemos funcionado en edificios alquilados y pocos adecuados para las actividades que realizamos. El año pasado gracias a la movilización y a mantener en la calle el reclamo conseguimos que se nos cedieran esos terrenos que corresponden a la Provincia y ahora lo que necesitamos es que se depositen los fondos para la construcción del edificio".

Durante la movilización los estudiantes además realizaron intervenciones artísticas, donde participaron bandas y cantantes.