El anuncio se realizó este miércoles, donde ademas les entregaron los cheques a las autoridades de cada una de las instituciones beneficiadas. Las obras tendrán un costo de más de un millón de pesos, provenientes del Municipio.

El anuncio se realizó en la sala de reuniones del Gobierno Municipal y de la misma participaron la Presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez, y los Consejeros Escolares Marcela Castillo, Lisardo De La Vega y Cesar Arbío.

Las instituciones beneficiadas son la Escuela Primaria Nº 4, la Escuela Primaria Nº 81 y la Escuela Secundaria Nº 6; incluyendo a cerca de 4000 estudiantes, según indicaron.

Vale aclarar que en el edificio de la Escuela Primaria Nº 4 funcionan además la Escuela Secundaria Nº 20, la Escuela de Adultos 707, el Plan Fines y la sede de la Jefatura Regional de Educación; en la Escuela Primaria Nº 81 funcionan además la Escuela Secundaria Nº 10 y el Instituto Superior 130; y por último en el edificio de la Escuela Secundaria Nº 6 funciona también la Secundaria Nº 8.

El dinero será administrado de forma conjunta entre el Consejo Escolar y las Cooperadoras de las Escuelas.

En la entrega de los cheques estuvieron presentes Laura Antista, Directora de Escuela Primaria N° 81; Erica Mornhinweg y Mirta Manzo, Directora y Vice-directora de la Escuela Primaria N° 4; y Alejandra Longo y Horacio Clavero, Directora y Presidente de la Cooperadora de la Escuela Secundaria N° 6.

En el anuncio, Eseverri, indicó que "esta cifra, que para el Gobierno Municipal representa un importante esfuerzo, es insignificante frente al deterioro edilicio de los 250 establecimientos escolares que hay en Olavarría, cuya antigüedad oscila entre más de 50 y 25 años, con el consecuente deterioro por la falta de inversión por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires."

Asimismo, Eseverri cuestionó con dureza al Gobierno de la Provincia, al decir que "en lo que respecta a la administración de Daniel Scioli, la inversión en infraestructura presenta una disminución sostenida en el tiempo mientras el deterioro de los edificios es cada vez mayor" y aseguró "esto, sin duda impacta en la calidad educativa y en la retención de los alumnos".