En la oportunidad, además de las autoridades del HCD, estuvieron presentes el Osvaldo Bugliese y Andrea Ciappina, en representación de la institución fomentista; y Graciela Naviliat junto con sus sobrinos y el vecino Mingo Jacobo, quienes son familiares del sacerdote homenajeado.

En un cálida y distendida reunión, el presidente del HCD hizo entrega de la ordenanza, para luego mantener una charla con los presentes respecto de los recuerdos del padre Naviliat y temas generales de la Colonia y su gente.

Cabe recordar que el mencionado religioso era hijo de descendientes de alemanes del Volga, había nacido en Colonia Nievas y fue el primer sacerdote oriundo de dicho lugar; había realizado sus estudios sacerdotales en el Seminario Misioneros del Verbo Divino, de Rafael Calzada; se ordenó en 1942 y ofició su primera misa en la Capilla San Miguel Arcángel de su Nievas natal; falleció el 26 de marzo de 1989 en Esperanza (Santa Fe).

El proyecto fue presentado por la Sociedad de Fomento de Colonia Nievas y llevado adelante en el recinto por el concejal Martín Endere.

Desde la Sociedad de Fomento se expresó "la doble satisfacción de este día en razón de la visita de las autoridades para entregar la ordenanza y la presencia de los familiares del padre Naviliat. A su vez deseamos resaltar la labor responsable de los ediles de todos los bloques del HCD, quienes dieron forma a este homenaje comprendiendo íntegramente el deseo de la comunidad nievense".