El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que a partir del 1 de enero del próximo año se eliminarán los impuestos internos para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que incrementen sus exportaciones en comparación con el año 2023.

Durante su visita a un parque industrial y tecnológico en el municipio bonaerense de Florencio Varela, Massa destacó la importancia de promover las exportaciones y señaló que las pymes que cumplan con este requisito no tendrán que pagar impuestos internos.

"Para promover las exportaciones, desde el primero de enero vamos a la eliminación de todos los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones respecto del 2023. Van a pagar cero", enfatizó el ministro, quien también es candidato a presidente por Unión por la Patria (UXP). 

Massa también hizo hincapié en la necesidad de que las provincias y municipios se sumen a esta iniciativa, reduciendo los impuestos a nivel local.

Según él, consolidar la economía vendiendo trabajo argentino al mundo es un esfuerzo que debe ser compartido por todos. 

En cuanto a su oponente en las elecciones, Javier Milei del partido La Libertad Avanza, Massa reiteró que su espacio está en contra de la idea de una apertura económica indiscriminada que pueda afectar a las empresas y el empleo. 

Por el contrario, aseguró que ellos creen en el trabajo como motor de la movilidad social ascendente y que seguirán trabajando en la generación de empleo. 

"En este país en el que se discute apertura indiscriminada contra la industria nacional, nosotros elegimos por la industria nacional, porque es la que genera trabajo, porque es la que pone en valor el talento de nuestra gente, porque es la que reconoce el capital, el esfuerzo y la inversión de nuestros empresarios y porque representa lo que los argentinos le podemos dar y vender a un mundo que sin dudas espera mucho de nosotros los próximos años", concluyó Massa. 

Fuente: [Telam]