A 24 horas de la fatal explosión en una escuela del partido de Moreno, la infraestructura escolar vuelve a estar en la agenda pública, y que se llevó la vida de dos personas.

El Popular Medios buscó la palabra autorizada desde el Consejo Escolar. Desde allí explicaron que "se arreglaron y cambiaron (los calefactores) según el caso de cada escuela".

La situación se originó tras los pedidos de revisión y control por parte del organismo provincial. Agregaron que "desde principios de marzo hasta mayo gasistas matriculados estuvieron prendiendo, reparando y cambiando los calefactores de todas las escuelas".

En diálogo con Canal Local confirmó cuáles son las obras prioritarias: una es la caldera de la ex Escuela Industrial y la próxima a comenzarse será en el Jardín de Infantes Nº 928, ubicado en de barrio AOMA.

En Olavarría, el jueves por la tarde se realizó una marcha de silencio en el centro de la ciudad para repudiar el hecho. 

Este viernes, continuaron las acciones con una convocatoria en el Consejo Escolar donde los gremios dcoentes entregaron un comunicado a las autoridades educativas de Olavarría. El escrito fue recibido por la presidenta del organismo, Maite Salerno.

Además, el Frente Unidad Docente Olavarría brindaron a las 11 una conferencia de prensa en la sede de Suteba, San Martín 2972.