El acto se realizó en la planta alta de la subsede de la Universidad Nacional del Centro en Quequén, donde desarrolla sus tareas, el Grupo de Actividades Científico-Tecnológicas que cuenta con investigadores en su mayoría perteneciente al Conicet. Estuvieron presentes el Dir. Del Laboratorio Dr. Ricardo Gichón, el decano del a Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Rafael Curtoni y autoridades municipales.

Rafael Curtoni destacó que con el nuevo espacio del área de Isótopos Estables "se consolida una rama de la investigación" por lo que "estamos muy orgullosos del gran avance del equipo que dirige Ricardo Guichón".

El nuevo espacio se destinará a la investigación básica y aplicada. "Hubo una repatriación de gente de Necochea que ahora tiene un lugar para trabajar" dijo Guichón, al explicar que siete científicos se encuentran trabajando en el laboratorio de Ecología Evolutiva. El equipo científico está conformado, además, por el Dr. Luciano Valenzuela, investigador asistente del Conicet, quien estará a cargo del Laboratorio de Isótopos Estables, la Dra. Josefina Motti, becaria posdoctoral del Conicet, la Dra. Romina Casali, investigadora asistente del Conicet y las becarias doctorales, Pamela García Laborde y Marilina Martucci. Además, hace un mes, se incorporó el científico español, Manuel D´Angelo.

Por último, se hizo referencia a que las nuevas instalaciones generan la posibilidad de brindar servicios, como por ejemplo, hacer análisis que permitan la certificación de origen de vinos, miel, quesos, para la exportación.

Sin duda, este tipo de logros contribuye a la consolidación de un grupo de investigadores que, además de formar parte de Conicet, recientemente ha sido reconocido como NACT (Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas) por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de Unicén.