Un violento episodio en el que un adolescente realizó disparos en el aire a plena luz del día este jueves en las calles de Sierra Chica movilizó a los vecinos, que desde el mediodía de este viernes decidieron cortar el acceso a la localidad sobre la avenida Vezza D''Oglio, frente a una reconocida bloquera.

El reclamo específico era contra el Juzgado de Garantías, que decidió liberar al chico de 17 años, debido a que, según se indicó oficialmente, los delitos por los quye había sido imputado eran excarcelables.

Con el cierre de la jornada, cuando el corte ya se había levantado, se supo oficialmente que se había realizado allanamientos en la localidad, y que el adolescente involucrado había sido internado en el Hospital tras haber sufrido una herida de arma blanca superficial.

Pocas horas después, alrededor de las 16.30, la medida se agravó, dado que el corte se trasladó al curvón de acceso a la localidad sobre la avenida Emiliozzi. El corte se extendió hasta alrededor de las 19.30.

En este punto, bajo las lluvias, los vecinos cruzaron los vehículos y prendieron gomas. En principio el corte fue total, y luego decidieron dejar pasar a los automovilistas cada 20 minutos.

"No tiene que quedar nada impune, que no puede un adolescente de 17 años anda suelto como si nada cuando hoy (por el jueves) pudo haber sido una gran tragedia. Esperamos tu apoyo Sierra Chica", propusieron en la invitación a la convocatoria que, a pesar de la lluvia, se lleva adelante en el acceso a la localidad.

Los cortes fueron levantados alrededor de las 19.30 horas, aunque los vecinos confirmaron que en el caso de que no se detenga o tome alguna medida judicial en torno al adolescente, volverán los cortes.

Paralelamente se supo que el chico se encuentra hospitalizado por precacución, fuera de peligro, tras haber sufrido una herida superficial de arma blanca. Además, a la espera de una resolución judicial, se evalúa la posibilidad de que quede internado en el área de de Salud Mental.


Desde temprano se pudo ver en el lugar la participación de policías de la localidad, y se acercó además el jefe distrital, comisario inspector Carlos Roldán, quien mantuvo diálogo con los vecinos.

Justamente una vecina planteó a EL POPULAR que "la policía está dispuesta a colaborar para con nosotros, comprometiéndose de reforzar la seguridad de este fin de semana", aunque aclaró que esperan medidas judiciales en torno al chico de 17 años.