Durante el mediodía de este viernes, El Popular Medios pudo saber que quedó imputada la joven de 18 años que había sido demorada junto a otra de 13 en el barrio Acupo de Sierra Chica, en el marco dela investigación que se sigue por la muerte de Morena Brendel en Villa Magdalena.

Ambas tendrían un vínculo familiar entre sí, fueron trasladadas en el cierre de la jornada del jueves al Juzgado de Azul, donde participaron en la audiencia en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil para brindar declaración indagatoria.

Por estas horas se intenta determinar el motivo que llevó a que las retenidas hayan protagonizado un hecho de tal violencia y a sangre fría, donde, según los primeros relatos, Brendel no habría llegado ni siquiera a defenderse del cuchillazo por el que perdió la vida. Se presume así que una de las dos ya habría tenido una pelea de manera previa con la víctima. Se trabaja mientras tanto en dar con el arma homicida.

La adolescente fue sorprendida por otras dos jóvenes, una de las que le asestó un puntazo por el que terminó perdiendo la vida.

Según el relato de testigos y de lo referido oficialmente a EL POPULAR, pocos minutos antes de las 18 la adolescente salió de un comercio de artículos de limpieza ubicado sobre la avenida Colón.

Tras recorrer escasos metros junto a su novio, al llegar al cruce con calle Mendoza, fue atacada por al menos dos mujeres, que la hirieron mortalmente en el cuello.