Gallego visitó siete escuelas primarias y secundarias del distrito por invitación de José Gervasio González Hueso, y dictó un taller para inventar y contar cuentos en La Higuera. El miércoles, mientras tanto, estará en la Unidad 2 del Penal de Sierra Chica, en el marco del programa "Educación en contextos de encierro" de la Facultad de Ciencias Sociales.

En esta nueva jornada del Ciclo para Escuchar, Inventar y Contar Cuentos, Gallego recorrió las escuelas primarias 15, 24, 57 y 60; el CEC 801 y llegó a Sierras Bayas por primera vez, donde visitó la Secundaria 2 y la 77; atrapando por igual a estudiantes y docentes con su repertorio de cuentos de autor e historias folklóricas del mundo.

"Creemos fundamental estimular la imaginación, el amor por la lectura y acercar a los sectores más vulnerables propuestas culturales a las que no pueden acceder normalmente por diversas razones. Así que estamos muy agradecidos por el hecho de que las escuelas nos abran sus puertas, colaborando con la difusión de este trabajo enorme y a la vez tan simple que un artista independiente como José Luis lleva adelante", señaló González Hueso.

Como un ritual, el cuentero invita en su espectáculo -que siempre es dinámico y se adapta al público- a seguir en contacto con los cuentos, leyendo, escuchando y contándolos "porque la imaginación nos hace libres y poderosos. Libres y poderosos para imaginar las personas que queremos ser y el mundo en el que queremos vivir" repite, palabras más palabras menos, a chicos y grandes.

Por esa libertad que da la imaginación gusta de trabajar en lugares marginales y excluyentes como basurales, hospitales psiquiátricos, y cárceles. Es por ello que, por segunda vez, este miércoles llegará al penal de Sierra Chica en el marco del acuerdo de colaboración firmado por La Higuera y la Facultad de Ciencias Sociales. En su visita anterior, unos 150 internos de la unidad 38 pudieron participar de la jornada. En esta oportunidad, el artista contará cuentos en la Unidad 2 de la mano del programa "Educación en contextos de encierro" que dirige Analía Umpiérrez y depende de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad, a cargo de la Licenciada Andrea Rivero.