Después de 27 años de alquilar en San Martín al 3800, se supo que la comisaría Segunda tendrá una nueva sede construida especialmente, y que sería costeada por el Municipio. Esto aliviaría la labor de la Policía Comunal de Tapalqué.

De acuerdo con lo que se pudo averiguar, hace tiempo habría llegado la notificación para dejar la propiedad del barrio Luján. No obstante, aún se debe esperar por la finalización de una obra que ni siquiera ha iniciado y de la que sólo se conoce el lugar donde será situado. Fuentes consultadas por EL POPULAR se limitaron a detallar que estará en cercanías del barrio Obrero.

Por otro lado, a poco de cumplir una década sin calabozos, la Jefatura Departamental de Policía espera fondos para acondicionar la Seccional Primera y contar con calabozos donde se puedan alojar los detenidos, ya que hoy no pueden alojarse en esa dependencia. Actualmente, los únicos calabozos habilitados para alojar personas aprehendidas y detenidas son los que se encuentran en la comisaría de Tapalqué.