La comunidad Maximiliano Kolbe y un proyecto para reacondicionar su espacio
Las guías y los scouts de la comunidad Maximiliano Kolbe llevan adelante el trabajo de reacondicionar el lugar donde realizan las actividades cada sábado. Durante los últimos días se dedicaron a pintar todo el frente del lugar. Trabajan en conjunto desde las dos instituciones con el objetivo de crecer como un mismo grupo que funciona desde los buenos valores.
Desde el grupo de Guías y Scouts Maximiliano Kolbe trabajaron en un proyecto para poder reacondicionar el lugar de actividades que utilizan todos los sábados. Esta comunidad compuesta por niños, niñas y jóvenes guías y scouts, la cual esta ubicada en Cerrito 3047, desarrollan sus actividades en este espacio de manera presencial.
Las guías y scouts son dos instituciones diferentes que conforman una misma comunidad llamada Maximiliano Kolbe que desde su creación se ubica en el barrio Pueblo Nuevo. Este grupo de guías y scouts funciona hace más de 40 años, reciben a niños, niñas y jóvenes que contribuyen con acciones a la comunidad y aprenden desde diferentes herramientas. Ambos movimientos trabajan en conjunto con la finalidad de crecer como una misma comunidad y realizan actividades, siempre vinculadas a los buenos valores.
A partir del 26 de marzo comienzan las actividades de los scouts y la inscripción para las guías. Ante cualquier duda o consulta se puede escribir a las redes sociales de ambos grupos, @guiaskolbe, @scout.kolbe y de toda la comunidad @maximilianokolbe_. En la actualidad se llevan adelante, con todos los recaudos y cuidados sanitarios, los encuentros de manera presencial, en la sede de la comunidad en el barrio Pueblo Nuevo.
Los encuentros de las dos instituciones se realizan los sábados en el mismo espacio destinado a la comunidad, el cual está compuesto por diferentes salas, una para cada grupo de niñas, niños y jóvenes según la edad, y un patio. El mantenimiento de todo el lugar está a cargo de la misma comunidad, la cual está compuesta también por adultos, quienes desinteresadamente eligen ser parte de estos movimientos. Los mismos ayudan a la comunidad e incentivan a niños, niñas y jóvenes a expresar su máximo potencial en diferentes áreas como aire libre, cultura, ayuda a la comunidad, entre otras.
En esta oportunidad llevaron adelante un proyecto propuesto por los grupos de jóvenes de ambos movimientos llamados Guías Mayores y Rovers. Se unieron y propusieron pintar todo el frente del grupo, ubicado en Cerrito 3047, para reacondicionar el lugar al que asisten todos los sábados niños, niñas y jóvenes para desarrollar las actividades. "Después de todo lo que pasó en la pandemia decidimos juntarnos gracias al proyecto de los jóvenes, de las Guías Mayores y los Rovers de la comunidad", comentaron desde el grupo Maximiliano Kolbe.
Desde la comunidad agradecen a los diferentes espacios que colaboraron con materiales y que ayudaron para que este proyecto se cumpla. Estos son Colorshop, Pinturerias del Centro, Messineo Maderas, Lubrigom, Centro de Empleados de Comercio (CECO), Changomas. Además de las familias vinculadas a la comunidad que ayudan constantemente.
Las guías y los scouts "ayuda a que niños, niñas y jóvenes tengan herramientas para desarrollarse en sus actividades, profesiones, aumentando el autoestima, la seguridad, la vida al aire libre, cuidado del medio ambiente, lo valores"
Las guías y los scouts son dos instituciones de educación no formal que "ayuda a que niños, niñas y jóvenes tengan herramientas para desarrollarse en sus actividades, profesiones, aumentando el autoestima, la seguridad, la vida al aire libre, cuidado del medio ambiente, lo valores", explicaron desde la comunidad. En la comunidad Maximiliano Kolbe el grupo de scouts está destinado a niños y jóvenes, mientras que el grupo de guías es solo para niñas y jóvenes. Ambos movimientos reciben la colaboración de las familias de quienes asisten a los sábados al grupo. Y están compuestos además por adultos, que son guías y scouts, que ayudan a dirigir las actividades y progresión de los diferentes grupos divididos según la edad. Se realizan actividades todos los sábados a la tarde, donde los integrantes se reúnen para llevar adelante un nuevo día enfocado en juegos y aprendizaje. Ser guía o scout es una elección de un nuevo estilo de vida que te va a acompañar todos los días.