Las constantes lluvias seguirán hasta el martes
Este viernes en la ciudad la lluvia acumulada fue de 12.5 milímetros, mientras que con las precipitaciones del jueves asciende a 125.5 mm. y el mal tiempo seguiría hasta el martes, según indicaron desde la Estación Meteorológica local.
Las lluvias seguirán durante todo el fin de semana y se "prevé que a partir del día domingo 6 y por lo menos hasta el martes 8 el área de cobertura se vea afectada por el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad".
Según indica el alerta del Servicio Meteorológico Nacional, estas tormentas "podrían provocar abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, con valores acumulados de precipitación en forma puntual de alrededor de 100 mm". Afecta al norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, el centro del país y el sur del Litoral.
Evacuados
Según indicaron desde la Secretaría de Desarrollo Social, entre este jueves y este viernes fueron evacuadas dos familias. Desde la entidad municipal precisaron que estas familias fueron trasladadas al Centro de Día N° 7, donde permanecerán hasta que puedan volver a sus viviendas.
Asimismo aclararon que las familias debieron ser asistidas no por casos de inundación, sino porque por la precariedad de sus hogares no podían permanecer en los mismo mientras se dan estas lluvias.
Por otra parte, los mayores problemas que provocó la caída de agua se vinculan con anegamientos y calles inundadas.