El concejal Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría) convocó esta mañana en conferencia de prensa para sentar su postura respecto de los proyectos que envió el Ejecutivo la semana pasada al Concejo Deliberante.

En diálogo con El Popular explicó las dos objeciones que planteó este lunes ante los medios. "Primero sobre la licitación del transporte urbano (confirmó) que no tenemos el pliego de bases y condiciones por el cual se pide que el Concejo autorice el llamado a licitación. En el expediente no está tampoco el estudio de la Facultad de Ingeniería", dijo el edil.

En segunda instancia hizo referencia a la empresa de pasajeros interurbana con la solicitud de "prórroga por tres años en las mismas condiones que las actuales". En ese punto aclaró que "vamos a plantear un proyecto de ordenanza para que también se llame a licitación porque nos parece que el intendente (Ezequiel Galli) está relegando a los vecinos de las localidades a un servicio diferente que el de la ciudad" aunque "sin ninguna mejora en el transporte en las localidades".

Recordó que en las oficinas del HCD "hemos tenido muchísimos cuestionamientos de parte de los vecinos respecto de la calidad" del servicio.

El proyecto de licitación del transporte público de pasajeros

Cabe recordar que el viernes pasado se presentó el proyecto elaborado en conjunto entre el Municipio y la Facultad de Ingeniería, para la próxima licitación.

Los principales cambios se proyectará sobre los recorridos y la aplicación del trasbordo entre líneas urbanas, incluyendo beneficios para esta utilización del servicio.

Cabe recordar que en 2019, vencerán las concesiones de ambas empresas Ola Bus y Nuevo Bus, las mismas que permanecen al frente del servicio desde hace 11 años. Sin embargo, en el pedido en el HCD, la primera empresa contaría con extensión de contrato hasta 2022.