Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron para lo que resta del lunes y las primeras horas del martes un alerta meteorológico por probables lluvias y tormentas fuertes. En Olavarría empezó a llover alrededor de las 18, y para las 19 la lluvia caída ascendía a 14.5 milímetros.

El anuncio afecta a la provincia de Buenos Aires, el sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, el este y centro de La Pampa, el extremo este de Río Negro, San Luis, el sur y centro de Santa Fe, la Cuidad Autónoma de Buenos Aires (incluye Gran Buenos Aires y la ciudad de La Plata) y el Río de La Plata.

Según precisaron, "el ingreso de un frente frío al área de cobertura está dando lugar al desarrollo de tormentas en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires".

Asimismo "se espera que las mismas se intensifiquen y generalicen, afectando gradualmente el resto del área de cobertura" entre el lunes y la madrugada del martes. Estas tormentas pueden ser localmente fuertes, con abundante caída de agua, fuertes ráfagas de viento y probable caída de granizo.

Las condiciones tenderán a mejorar de sudoeste a noreste durante el transcurso de la mañana del martes, indicó el SMN.