Más de 2.000 multas de tránsito en Buenos Aires
Los operativos de seguridad vial se realizaron en el Corredor Atlántico comprendido por la autovía 2 y las rutas 11, 63, 74, 226, 29, 36, 56 y 88, por el que circularon 136.056 vehículos entre los que se constataron 1.841 ómnibus desde y hacia la Costa.
Según detallaron, sobre un total de 12.919 vehículos se labraron 2.053 multas y se retuvieron 1.274 licencias de conducir.
Las faltas más cometidas fueron circular sin la VTV al día (42 por ciento); no llevar luces encendidas (23), y falta de seguro (12), por lo que retuvieron 193 licencias de conducir y secuestraron 163 autos.
"En el marco de la emergencia en seguridad decretada por el gobernador Daniel Scioli, reforzamos desde las distintas áreas los controles viales a la Costa" para "garantizarle a la ciudadanía un viaje seguro y realizar tareas de prevención del delito", informó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
Las faltas más cometidas fueron circular sin la VTV al día (42 por ciento); no llevar luces encendidas (23), y falta de seguro (12), por lo que retuvieron 193 licencias de conducir y secuestraron 163 autos
El subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, destacó que agentes de la superintendencia de Seguridad Vial de la Policía y de la Dirección de Política y Seguridad Vial controlaron el estado de los autos, que cumplan con la obligación de llevar luces encendidas y que conductores y acompañantes llevaran el cinturón de seguridad colocado.
El informe de la Jefatura de Gabinete señala que de los 2.193 test de alcoholemia realizados durante el receso invernal sólo 14 dieron positivo para conductores, en cuatro casos punitivos por superar el dosaje el 0,5% de alcohol en sangre.
Las autoridades indicaron que es obligatorio para el conductor portar la licencia habilitante, DNI, cédula de identificación del automotor (verde o azul), cobertura de seguro y la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigentes.
La VTV es obligatoria para todos los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires -particulares, comerciales o motos- y puede renovarse un mes antes de su vencimiento anual.
Baloira explicó que trabajan "en el control y la sanción de infracciones, pero también en la concientización y la educación vial para evitar siniestros".
"Los resultados de estas vacaciones de invierno son alentadores para seguir trabajando en esos cuatro ejes que impulsa el gobierno provincial", afirmó.