El Plan alcanza a todas las tasas municipales, y prevé las siguientes alternativas de pago y beneficios: Pago único: reduce la tasa de recargo en un 75%. Pago en dos (2) cuotas: reduce la tasa de recargo en un 70%. Plan de 3 a 8 cuotas: reduce la tasa de recargo en un 50%. Plan de 9 a 18 cuotas: reduce la tasa de recargo en un 30%.

Quien desee llevar a cabo el trámite de acogimiento al citado plan de facilidades puede concurrir al área de Fiscalización Tributaria del Municipio, ubicada en Planta Baja del Palacio Belgrano de 8.30 a 14, a fin de asesorarse en las distintas opciones que establece el plan, y seleccionar la que mejor le convenga a sus posibilidades.

Fernando Demarco, secretario de Economía y Hacienda explicó que "como ha sido política de esta administración en materia de equilibrio presupuestario, desde el lado de los ingresos municipales la premisa que los ingresos corrientes del municipio financien el gasto corriente, dejando para inversión de capital los ingresos de canteras y el resto de los tributos de capital".

Al respecto Demarco agregó que "esto implica que el valor de las tasas deben ser relevantes con respecto al servicio intrínseco y a la estructura del municipio en general"

El otro eje, dijo Demarco, "es la mejora en la recaudación de los tributos que permita ampliar la base de recaudación" y explicó "que mayores contribuyentes se incorporen a la masa de pagadores haciendo un ejercicio de ciudadanía de que todos debemos contribuir con nuestros impuestos".

El contador Fernando Demarco agregó que "hemos incorporado a la masa de contribuyentes, sectores de la ciudad a los cuales se les ha efectuado una inversión en pavimento y lo que ello significa en la mejora de la calidad de vida como creación de parques, urbanizaciones y mejoras en iluminación, desde esos sectores se ha demandado al municipio algún tipo de facilidad para poder regularizar situaciones en mora por diversos motivos. Es así que surge la necesidad de ofrecer incorporar a esos contribuyentes al circuito de pago habiéndose previsto en la ordenanza fiscal vigente esta situación".

Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Rentas, Marcelo Tuccio indicó que "hemos recibido la inquietud de muchos contribuyentes acerca de la necesidad de contar con alternativas de pago que les faciliten la cancelación de deudas por tasas municipales, y de ese modo permitirles no solo cumplir con una obligación como es la de pagar las obligaciones tributarias, sino también que al estar sin deudas puedan llevar a cabo trámites con el Municipio (por ejemplo, obtener carnet de conducir), ser proveedor o participar de alguna licitación, y también evitar instancias de embargos, inhibición o en su caso cobro judicial de la deuda".