Por un julio sin plásticos y más conciencia
Plastic Free July es una iniciativa que surgió en el año 2011, y busca proporcionar recursos e ideas a la población para reducir los desechos plásticos de un solo uso en el hogar, el trabajo o la escuela.
El Municipio de Olavarría adhiere al movimiento global Plastic Free July (Julio libre de plásticos), el cual plantea un desafío a la población: durante el mes de julio desechar el menor número posible de plásticos. Plastic Free July es una iniciativa que surgió en el año 2011, y busca proporcionar recursos e ideas a la población para reducir los desechos plásticos de un solo uso en el hogar, el trabajo o la escuela.
En este sentido, desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico se plantean posibles acciones a llevar a cabo:
Prestar atención a los objetos de uso cotidiano: esta acción nos permite tomar conciencia sobre cuántos de nuestros objetos de uso cotidiano son de plástico. Si es posible, buscar una alternativa a estos objetos (que no esté hecha de plástico).
Higiene personal sin plásticos: cambiar a peine de madera, cepillo de dientes de bambú, shampoo y acondicionador sólidos, hisopos biodegradables, esponja vegetal, copa menstrual de silicona.
Cocina libre de plásticos: elegir consumir productos naturales y que no estén envasados. Usar cubiertos reutilizables y sorbetes metálicos, realizar compras a granel, utilizar botellas o vasos reutilizables.
Compras libres de plásticos: realizar las compras a granel reutilizando los frascos de vidrio, elegir productos libres o con poco envoltorio, utilizar bolsa de tela para los mandados.