Promueven una campaña nacional para el consumo de pescado
En Argentina, el 90% de la producción pesquera se exporta y el resto se destina al consumo interno que alcanza es de sólo 5 kilos de pescado por año por persona. Los números reflejan que a pesar de la extensión marítima que tiene el país, el pescado está lejos de ser uno de los alimentos que más se consumen.
Con el objetivo de revertir esa tendencia, en el marco de la 132º edición de la Rural de Palermo, el Ministerio de Agroindustria de la Nación lanzó la campaña de promoción del consumo de pescados y mariscos cada 19 de mes, con el lema "El 19 comé pescado". La propuesta invita a la población a incorporarlos en la dieta familiar esos días, imitando lo que sucede con los "ñoquis del 29".
En Olavarría, José Novo, titular de la tradicional pescadería que lleva su nombre, habló con Canal Local y de acuerdo a su experiencia en el rubro dijo que "la persona que come pescado es porque realmente le gusta o por recomendación médica", con lo cual reafirma la tendencia que el producto no forma parte de la dieta de los argentinos.
Sobre la iniciativa nacional aclaró "está bien que se ponga un día" para tomar conciencia de que este producto "es algo para mejor consumo o para que no haya tanto exportación y que quede algo en el mercado interno".