El problema se debió al estado de la calle de salida del Campus Universitario, que retoma a la avenida Del Valle: el ser de entoscado y el constante paso de colectivos así como otro tipo de vehículos, sumado al día lluvioso de ayer, fueron los detonantes de esta decisión que, según estimaron en horas de la mañana, "fue en conjunto entre choferes y empresarios".

El conflicto es por un sector de aproximadamente 100 metros, que hasta los primeros meses de este año estaba inhabilitado para el tránsito, dado que tanto el ingreso como el egreso al Campus se ubica sobre la avenida La Rioja. Sin embargo, con la puesta de funcionamiento de la ordenanza que obligaba a extender el recorrido en este sector, habilitaron el tramo para el uso de los colectivos, reacomodando el entoscado, que con el paso continuo de los micros y vehículos se fue deteriorando.

La lluvia caída en los últimos días, justamente, fue otro de los elementos que generaron que esta situación se potenciara aún más: "No cumplir con la ordenanza por un reclamo que no tenemos nada que ver es gravísimo", destacaron algunos de los estudiantes que, producto del mal clima, debían mojarse en los más de 200 metros que separan las instituciones dentro del Campus -Facultades de Ciencia Sociales y de Ingeniería y la Escuela Adolfo Pérez Esquivel- de la parada ubicada en Del Valle a la altura del Colegio Industrial.

"Arreglo de calles"

En horas del mediodía, cuando la situación comenzó a normalizarse, el dirigente gremial de UTA Arturo Silveyra D’Avila habló con EL POPULAR y destacó que "el pedido era por el arreglo de las calles, que con todo esto (las lluvias) es un desastre. Pero hablamos y lo arreglamos, y ahora todos circulamos con normalidad".

Desde Nuevo Bus, en tanto, minimizaron el hecho y añadieron que "no fueron todos los colectivos los que no entraron, sólo fueron 2 ó 3", sumado a que justificaron la situación: "No ingresaron porque con los pozos de la callecita se rompieron elásticos de algunos coches, pero se hizo lo que se pudo con normalidad".

Finalmente, "hablamos con gente del Municipio y nos prometieron que esta semana lo van a arreglar sí o sí".

Desde la empresa concesionaria del servicio, en tanto, destacaron que la semana anterior rompieron tres hojas de elásticos, y que en conversaciones con el Municipio incluso le propusieron que fuera la empresa quien arreglara la calle para que no tuvieran mayores inconvenientes. "Queríamos hacerlo nosotros, pero es un espacio público y le corresponde al Estado Municipal hacerse cargo", explicaron.

Municipio

Desde el gobierno municipal de Olavarría, en tanto, no confirmaron el mencionado arreglo y se estima que podrían brindarse detalles acerca del tema en el día de hoy.

Lo que sí se informó, por su parte, es que continúa abierta la oficina ubicada en el primer piso del Palacio San Martín que recibe denuncias acerca de irregularidades tanto en el recorrido de colectivos como en el uso de la TEO. Las denuncias se toman de 8.30 a 14 en dicho lugar.

A su vez, también se encuentra abierta la línea del Sistema Integral de Reclamos Olavarría (SIRO) 0800-150-7476, donde también se reciben denuncias o inquietudes acerca de irregularidades en el servicio de colectivos, tanto en el Campus Universitario como en cualquier sector de la ciudad.