Quejas y respuestas en la Escuela Técnica Nº 1
Se quejó por "la falta de limpieza en el edificio, la presencia de palomas en el piso superior, la imposibilidad de utilizar los baños, rotura de vidrios y falta de calefacción", en una situación que al parecer se estaría registrando desde 2013.
EL POPULAR Medios se comunicó con el director de la institución, Atilio "Guyi" Mieri, quien explicó punto por punto la situación planteada. Dijo entonces que entre la planta baja y la planta alta del edificio hay un total de 11 baños, de los cuales la mitad están habilitados. "La razón de que hay baños que están cerrados es porque no son necesarios", manifestó.
Sobre la presencia de palomas, explicó que se trata de una plaga contra la que luchan todos los edificios públicos y escolares, por lo cual dicho establecimiento "no escapa a esa realidad. Hacen nido afuera y están del otro lado del vidrio". En la misma línea explicó que durante la tormenta de los últimos días se rompieron algunos vidrios, pero el Consejo Escolar "respondió rápidamente ante cada eventualidad".
Continuó explicando el director que a inicios de 2014 y, a través de un subsidio, se consiguió la pintura para toda la escuela (galerías y salones). Al ser escuela técnica se estipula que se reciben los materiales y son los alumnos, profesores y preceptores los encargados de la mano de obra. La primera planta está concluida mientras que en septiembre esperan poder comenzar la segunda etapa en el piso inferior.
Respecto de la fachada del edificio, señaló que "el Consejo Escolar se hizo cargo de la demolición de los canteros ubicados en el exterior y de una pared además del ensanchamiento de la rampa para discapacitados". La pintura para el frente fue concedida y ahora deberán buscar las posibilidades de realización del trabajo sobre andamios. Por cuestiones lógicas de seguridad, los alumnos no pueden realizar esa tarea.
Por último explicó que la escuela cuenta con dos entradas, de las cuales una fue cerrada y protegida por una reja con igual modalidad de trabajo: materiales brindados por el Consejo Escolar y mano de obra enmarcados en los talleres curriculares. Esto busca evitar el ingreso de personas ajenas al establecimiento.