Senadores aprobó pedido de informes por la obra del Jardín N° 919
Este jueves en la sesión de la Honorable Cámara de Senadores de de la Provincia de Buenos Aires se aprobó la solicitud de informes sobre la obra de construcción del Jardín de Infantes Nº 919 que se encuentra paralizada desde octubre del año pasado.
Mediante el pedido se solicita al gobierno provincial el reinicio de las obras para la construcción del edificio ubicado en el barrio Luján, que fue comprometida en el Plan de Obras 2005-2006 de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
"Mientras que la Provincia toma la decisión de continuar o no con el proyecto, el Jardín N° 919 funciona en una casona alquilada construida entre el año 1920 y 1930 con una matrícula ''superpoblada'' de 180 chicos de entre 3 y 5 años", dijo el Senador Héctor Vitale, promotor del pedido.
Al mismo tiempo agregó que "las condiciones de la casa antigua que funciona, ya hace demasiado tiempo, como sede del Jardín tiene importantes falencias en cuanto a infraestructura".
Cabe destacar que tras varias promesas y visitas de funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, por el año 2011 se licita la construcción del Jardín, en un terreno que fue cedido por el Gobierno Municipal de Olavarría.
La obra tenía un costo total de casi 2 millones de pesos, adjudicada a la empresa Bauber S.A., y tras varios vaivenes, demoras en la obra y nuevos reclamos de distintos entes educativos, el Gobierno Provincial realiza a principios del año 2013 el depósito de los primeros fondos para el inicio de los trabajos, ya que hasta la fecha mencionada la empresa no había recibido pago alguno.
Desde la promesa de la nueva sede del Jardín en el año 2005 hasta el año 2013, "solo se construyeron los cimientos y las paredes a la altura de un metro del proyecto original del nuevo edificio escolar. La obra sigue paralizada, con una empresa que readecuó no solo el proyecto, sino los costos de construcción, y finalmente rescindió el contrato y la obra deberá licitarse nuevamente", explicó Vitale.
En julio pasado la empresa rescindió el contrato y retiró todos los elementos, por lo que tras la paralización por falta de pago, ahora se deben volver a licitar las obras, que sólo tienen un avance del 15 por ciento.