El Día de Hacer el Bien llegó a varias instituciones
De esta forma pasó por sexto año consecutivo la Jornada de Hacer el Bien, impulsada por la Fundación Loma Negra. La organización estuvo a cargo de Loma Negra, Lomax, Recycomb, La Preferida, Ferrosur Roca, Alpargatas, Tavex y Constructora Camargo Correa.
En Olavarría hubo jornadas simultáneas. Así, en Villa Alfredo Fortabat, bajo el proyecto "Plantar árboles para ayudar al medio ambiente", los voluntarios plantaron árboles frutales (secos y cítricos), seguido de una actividad cultural y festejo día del niño.
"Recuperando espacios, creando conciencia verde", es la iniciativa propuesta en Sierras Bayas, donde se hizo la recuperación de espacios públicos, como el camino a cantera y la limpieza de basural, con un momento artístico local para el cierre.
En Colonia San Miguel los voluntarios de La Preferida de Olavarría se dividieron en tres equipos de trabajo. Pintaron la fachada de la Sociedad de Fomento, la Sala de Atención Primaria y forestaron y arreglaron los juegos de la plaza.
Por su parte, Ferrosur desarrolló su actividad en el Jardín de Infantes N° 923 en el Barrio Independencia. Allí los voluntarias se abocaron a la puesta en valor y mejora de infraestructura (aberturas, pintura). Durante la jornada se realizaron actividades de recreación, pintura de murales y música.
En la edición 2013, esta actividad tuvo un impacto positivo. En Argentina, se desarrollaron 18 iniciativas en diferentes comunidades con la participación de 2344 voluntarios, 633 del grupo junto a 1.711 voluntarios externos.
El Día de Hacer el Bien se instituyó en 2009, en conmemoración del 70 aniversario del Grupo Camargo Correa. Es una jornada solidaria que se lleva a cabo simultáneamente, en las localidades donde actúan las empresas del grupo, en todos los países donde opera.