Removieron a Russo por el robo al Municipio en el año 2010
En una nueva sesión del Concejo Deliberante, los ediles definieron la situación de un par de problemáticas de la ciudad, entre las que destaca la situación de Cristian Russo, tesorero del Municipio que a mediados del año 2010 fue suspendido tras el robo al Palacio Belgrano, en el que se llevaron más de 70 mil pesos.
Russo cumplía el rol de tesorero del Gobierno Municipal cuando en agosto de 2010 ingresaron a robar al Palacio Belgrano y se llevaron 74.000 pesos de la caja fuerte de la tesorería.
Una de las primeras medidas del Municipio en ese momento fue "la simultánea suspensión sin goce de haberes por el término de sesenta días, mientras sea útil a los fines del esclarecimiento de los hechos del tesorero municipal, Cristian Gastón Russo, en mérito a su carácter de legalmente responsable del área".
Esa suspensión se prolongó hasta este jueves, cuando el Honorable Concejo Deliberante, con la mayoría oficialista y el rechazo de la oposición, determinó su destitución. Es importante aclarar que, tal como lo determina la Ley Orgánica de las Municipalidades, la remoción sólo la pueden definir los ediles del HCD.