Una modalidad delictiva que se utilizó tiempo atrás parece retornar a partir de un hecho que se registró este viernes por la madrugada en una vivienda del barrio Roca Merlo, en las cercanías del Hospital Municipal. Se evitan dar datos precisos sobre el lugar de los hechos debido al pedido expreso de las víctimas por temor a represalias.

Lo concreto es que todo sucedió poco antes de las 4 de la madrugada. Los violentos golpes contra la puerta, presumiblemente a patadas, despertaron a una mujer que salió corriendo de su habitación para ver lo que sucedía. Allí se encontro con un delincuente robándole el televisor y subiéndose a una moto en marcha donde lo esperaba un cómplice.

El caso no duró más de un minuto, pero las pérdidas económicas y de la tranquilidad son mucho más significativas. Se trató de un LCD de 42 pulgadas. No obstante, la puerta fue destruída a la altura de la cerradura.

Vale destacar que episodios de estas características se registraron de forma recurrente años atrás, pero la continuidad de las tareas preventivas permitieron detenerlos.

Las averiguaciones son llevadas adelante desde la comisaría Primera.