Desde varios meses atrás se rumoreaba la posibilidad de que el actual jefe de Policía Distrital de Olavarría, comisario inspector Carlos Roldán, dejaría su cargo, al que asumió en julio del año 2018. Aunque previamente ya había estado al frente del área por alrededor de 7 meses.

Su salida es por cuestiones personales, pero espera que en las próximas semanas se le otorgue el ascenso a comisario mayor, lo que le imposibilita seguir cumpliendo funciones como Jefe Distrital.

Ayer por la tarde el comisario azuleño recibió el despacho del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que lo notificada del acto de relevo que se llevará adelante la semana próxima. Según confirmó Roldán a EL POPULAR, el martes feriado a las 18 se realizará el cambio de autoridades en la Jefatura Distrital con sede en Belgrano y Brown.

En el mismo documento se oficializó que Roldán será reemplazado por el segundo jefe del área, el comisario inspector Roberto Landoni, quien desde hace muchos años cumple funciones en la Jefatura Distrital, que llegó a liderar, pero que también se desempeñó en otras dependencias policiales de la ciudad.

La salida de Roldán no es una sorpresa, aunque, a diferencia de lo que ha sucedido en otras oportunidades, esta vez el cambio no depende de algún problema en su gestión o de la situación de seguridad en el Partido de Olavarría. De lo contrario, siempre fue visto como un jefe dialoguista, dispuesto a acercarse a los barrios y escuchar a la gente, y a tomar las medidas necesarias ante el reclamo de los vecinos.

La nota completa en diario El Popular