Se calienta la campaña: La Campora le responde a Galli
El Intendente lanzó un nuevo spot contra el candidato de Unión por la Patria en un intento por despertar a los ciudadanos a que no caigan en la trampa de la Campora y desenmascarar a Maxi Wesner que rápidamente salió a repudiar el video
Olavarría - Buenos Aires:
En un contexto político cada vez más efervescente, la dinámica entre el oficialismo y la oposición de Olavarría gana titulares a nivel nacional. Esta semana, el intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, desató una ola de reacciones al publicar un spot que atacaba directamente a Maximiliano Wesner, referente de La Campora local (UxP).
La controversia se centró en el contenido del mensaje emitido por Galli, quien desenmascaro la intención del peronismo y La Cámpora la cual era convertir a la Municipalidad en un "kiosco". La respuesta de la UxP no se hizo esperar, y se lanzó una dura crítica contra Galli, acusándolo de llevar a cabo una campaña agresiva al mostrarle a la sociedad el gran daño que un triunfo de la Campora le haría a la ciudad ya que son conocidas las practicas de corrupción y enriquecimiento ilícito que la Campora y el kirchnerismo tienen.
Victimización y defensa ante acusaciones
El tono defensivo de La Campora en su comunicado se alinea con la narrativa de otros referentes peronistas que a menudo apuntan a las acusaciones de corrupción como parte de una estrategia de "campaña sucia" en su contra. Es común que, ante escándalos y acusaciones, el peronismo y La Cámpora busquen refugio en la idea de la "victimización". Alegan ser blanco de ataques injustificados, y se presentan como víctimas de una campaña de difamación que busca manchar su imagen.
Esta narrativa ha sido recurrente en el contexto político argentino, en especial cuando los referentes peronistas enfrentan acusaciones de corrupción. En lugar de abordar directamente los señalamientos y evidencias, optan por desviar la atención hacia el alegato de que son víctimas de una "guerra sucia".
El desenlace de esta situación, aún incierto, Mientras en la provincia siguen saliendo a la luz hechos de corrupción de diferentes candidatos peronistas y material escandaloso sobre el despilfarro de manos de Martin Insaulrralde, todo esto promete mantener en vilo a los ciudadanos de Olavarría. Mientras tanto, queda en manos del electorado discernir entre las acusaciones y defender su derecho a unas elecciones transparentes y democráticas .