Tras varios días de conflicto y versiones encontradas llegó la solución. La empresa HIMA S.A., que es la prestataria del servicio hace dos años, se hará cargo de la recolección de los residuos patogénicos en el Hospital Municipal hasta el próximo 13 de octubre, fecha en la cual el trabajo cambiará de manos.

Luego de abrirse una nueva licitación para realizar la recolección de residuos patogénicos en el nosocomio local -con la empresa Sistemas Ambientales como ganadora-, comenzó un conflicto que ayer, luego de varias reuniones, se dio por finalizado.

Todo comenzó el pasado miércoles cuando HIMA se presentó en el hospital para realizar su trabajo habitual. En ese mismo momento, los chóferes de dicha empresa se encontraron con la presencia de trabajadores de la firma Sistemas Ambientales, por lo que la recolección de residuos no se llevó a cabo.

A partir de aquí llegaron días de incertidumbre porque, en el marco de las políticas de salud pública, la recolección de residuos patogénicos se debía realizar. Desde la Dirección del Hospital Municipal mostraron una alta preocupación y, desde ese momento, comenzaron diferentes reuniones para ponerle punto final al conflicto planteado.

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR