El operativo fue realizado este miércoles a partir de las 7 en la Ruta 226 a la altura del Peaje de Hinojo, donde trabajó personal de la Dirección Departamental de Investigaciones y de Patrulla Rural, junto al personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología.

Los procedimientos de control de vehículos incluyeron transporte de sustancias alimenticias y ganado en tránsito, incluyendo transportes de sub-productos cárnicos congelados, fiambres, aves, lácteos y de insumos panaderiles.

En esta oportunidad controlaron más de 35 vehículos, labraron 9 actas de Inspección a transportes de sustancias alimenticias y 7 actas de Infracción.

Asimismo detectaron en un vehículo corte de cadena de frío y falta de certificado de transporte de productos cárneos, por lo que comisaron 515 kilos de mercadería perecedera, entre lo que había manteca, crema de leche, quesos cremosos, muzzarella, paletas de cerdo, jamón cocido, quesos barra, salchichas, bondiola, chorizos frescos, morcillas, salchichón primaveras, quesos de cerdo, panceta, mortadela, perniles de cerdo, entre otros. Al transporte no se le permitió el ingreso al partido, enviándose la mercadería a origen por carecer de certificados de tránsito que avalen el control sanitario de los productos transportados.

A este transporte labraron infracciones a la Ordenanza Municipal 3027/06 "Infracción Bromatológicas ", y a la Ordenanza 2043/96 sobre "Transporte de Sustancias Alimenticias". Las actas fueron elevadas al Juzgado de Faltas Local, para su intervención, en tanto que los comisos fueron destruidos labrándose actas de rigor.

Desde la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, se le solicita y recomienda a las distribuidoras y minoristas locales que extremen las medidas de control en la recepción de los alimentos, teniendo en cuenta las anomalías detectadas en los controles periódicos.