"No podemos admitir 36 despidos por causas gremiales en la Caja Popular de Tucumán, que el gobierno de (José) Alperovich no respete la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, que reincorpora a esos despedidos y menos que la policía de Tucumán hiera con sus disparos a 22 bancarios", fundamentaron las medidas de fuerza.

El gremio que encabeza Sergio Palazzo también reiteró su pedido de "justicia" ante la represión sufrida en Tucumán por los trabajadores que resultaron heridos durante una protesta en la que exigían la reincorporación de los empleados.

Ante la falta de respuestas a sus reclamos, los trabajadores resolvieron realizar paros parciales con movilizaciones el jueves y viernes en "la última hora de atención al público" y para el miércoles y jueves de la semana próxima en las "dos últimas horas".

En tanto, adelantaron que la "continuidad de estas legítimas medidas de acción gremial serán determinadas por nuestro Congreso Nacional el 27 de junio".

El gremio también defendió "la actualización de nuestros salarios en paritarias", al considerar que "no es justo que se anulen en gran parte sus resultados vía un injusto impuesto a las ganancias".

DyN