Sivorí dio recomendaciones para comer mejor
El libro incluye recetas ilustradas con fotografías donde se muestra el plato dividido en todo lo que se necesita para tener una comida saludable y las recetas están al final. Aporta datos de calorías, y características de lo que los alimentos poseen y provocan al metabolismo.
"Veo que con la alimentación hay cada vez más información, y cada vez estamos más confundidos", comentó en la radio. La palabra "dieta está vinculado a algo "aburrido, a algo que es un sufrimiento como si fuera la comida de hospital y es un concepto equivocado. No tiene que ver con falta de alimentos sino con orden, planificación y ser inteligente, en qué contexto vivimos y cómo nos adaptamos", aseguró.
Además dejó en claro que la restricción lleva a la tentación, "siempre que uno restringe algo, lo busca", por eso "siempre que uno quiere comer algo, nada mejor que hacerlo de forma organizada y planificada, y así no vas a llegar con la necesidad del volumen".
Con respecto a los niños dijo que a aquellos que tiene sobrepeso, "hay que cuidarlos, tener una planificación para protegerlo a él", porque hay muchos casos de hipertensión producto del sobrepeso.
Para finalizar dejó un término interesante del que también habla en su libro: "las seriendas" para aquellos que se levantan sin desayunar, a mediamañana comen algo, hacen un almuerzo de mala calidad con algo de la rotisería o práctico, pasan toda la tarde sin comer y a la tardecita merienda y cena al mismo tiempo para luego irse a dormir.
El libro "Nutrición Fácil en Tiempos Difíciles" se puede conseguir en Librería y Juguetería Aladino.