En el marco de la sorpresiva visita del presidente Mauricio Macri a Olavarría, llegaron también la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y el titular de Anses, Emilio Basavilbaso.

En un breve contacto con los medios locales se refirieron al tren sociosanitario en el marco del programa nacional "El Estado en tu barrio" para estar "donde tenemos que estar, cerca de la gente y la familia", comenzó diciendo la funcionaria y agregó sobre la importancia de la inclusión digital de adultos mayores en el marco de la visita al Centro de Jubilados de calle Lavalle.

Ambos confirmaron que se realizaron 4 millones de trámites en lo que va del año y que se capacita constantemente para permitir el desarrollo de las gestiones desde los hogares "sin necesidad de ir" hasta las oficinas del organismo nacional.

A su turno, Basavilbaso dijo sobre la movilidad jubilatoria que "estamos conformes con la fórmula ajustada por inflación este año" a pesar de que la misma "es mayor" a la esperada. "La buena noticia es que los jubilados están protegidos" por la modalidad.

Sobre el final de la nota, Stanley se refirió a los beneficios en el área de su incumbencia. "Se hizo un refuerzo de las Asignaciones Universales por Hijo, se extendieron los créditos Anses, refuerzos en programas alimentarios y Precios Cuidados para contrarrestar esta inflación que es más alta de lo esperada".