Así lo indicaron a la agencia de noticias DIB fuentes del sector que mantuvieron un encuentro con funcionarios de la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep) que depende de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense que conduce Nora de Lucía.

Mientras siguen negociando los números finales del aumento, los propietarios de colegios pagos agrupados en distintas asociaciones y confederaciones bonaerenses esperan para el "martes o miércoles" que viene la definición de las subas.

"Antes de Semana Santa tiene que estar resuelto el aumento para que en mayo se pueda estar cobrando el aumento, de lo contrario no nos van a dar los números" señalaron a esta agencia representantes de los colegios privados que negocian con la Provincia la autorización de los aumentos.

Según dijeron, ya presentaron al Ejecutivo un cálculo de estimaciones y costos donde piden que la suba de las cuotas sea "porcentualmente igual" a la acordada por los gremios docentes el sábado 29 de marzo tras 18 días de paro en escuelas. Según los privados, el aumento a autorizar por el Gobierno de Scioli debería ser del "32 por ciento". "Un 22 por ciento retroactivo a marzo, y 10 por ciento a partir de agosto, igual que los dos tramos que se les dio a los docentes", indicaron.

El último acuerdo salarial entre Provincia y docentes fue de entre 30 y 38 por ciento según las diferentes categorías del escalafón del sector y promedió el 30,9 por ciento, según comunicaron en su momento fuentes oficiales, un punto menos que lo que piden ahora los privados.

Habrá que ver cuál es finalmente el porcentaje que les permite aumentar el Gobierno provincial. El año pasado, fue unos puntos por debajo de la suba acordada con los gremios.

Los privados esperan también que la Provincia les autorice un porcentaje igual para todos los colegios que reciben algún tipo de subvención del Estado, ya que los montos de los subsidios difieren según cada institución. "Los últimos años se autorizó el mismo aumento para todos los colegios que reciben subvención", recordaron las fuentes.

Dos tercios del total de escuelas privadas de la provincia reciben algún tipo de subvención, no así el tercio restante. "Ese tercio ya empezó a incrementar las cuotas porque no necesitan autorización para hacerlo", se indicó.

"Si no nos autorizan la suba para empezar a aplicarla en mayo vamos a estar complicados para funcionar con la calidad necesaria y las inversiones requeridas, que ya vienen en baja en los últimos cinco años", agregaron las fuentes.

DIB