ATE definió la continuidad del plan de acción en la pelea contra el ajuste, por la reapertura de paritarias, salarios dignos y políticas sociales inclusivas con un paro provincial el 8 de mayo, en el marco de la Jornada Nacional de CTA con marcha al Congreso Nacional.

El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que "la medida es para reclamar que el gobierno no instrumente la ley antipiquetes, y a favor de la implementación de una ley de asociaciones sindicales que realmente nos permita organizar".

ATE Buenos Aires se concentrará previamente frente a la Federación Argentina de Municipios, donde entregará un documento exigiendo la creación de un Convenio Colectivo para los trabajadores del estado municipal, denunciando las arbitrariedades que hay respecto a la libertad sindical en todos los distritos y todas las demandas de los compañeros del sector.

De Isasi recalcó que con el paro "ATE sigue la pelea en la calle contra el ajuste en la provincia de Buenos Aires" y anticipó que en poco tiempo el CDP volverá a reunirse para definir los pasos a seguir.