Moyano apuntó que el principio de acuerdo con la comuna para incorporar a los camioneros en el nuevo servicio municipal "es muy importante para nosotros porque no va a quedar ningún trabajador en la calle y se les va a mantener el salario que vienen ganando" los choferes.

"Creo que a partir de ahí todos los municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán que pagar ese salario, que ese salario significa de un 100 a un 120 por ciento más alto que los salarios que les están pagando en los municipios", planteó y dejó abierta la posibilidad de que se extiendan los reclamos salariales de los recolectores a todos los distritos bonaerenses en busca de ganar lo mismo que sus pares quilmeños.

El jefe de la CGT opositora aseguró que a raíz del acuerdo en Quilmes "van a comenzar a normalizarse los sueldos de los municipales, que son los más bajos". "Si el intendente se compromete y lo dejan firmar, porque lo manejan desde el gobierno nacional, creo que el problema se va a solucionar", aseguró. Y, agregó que de esa forma "no queda ningún trabajador en la calle y se les va pagare el sueldo que corresponde, que es el que ganan los camioneros".