"Yo los escucho con atención, hago mis reflexiones y saco mis conclusiones. No más que eso", afirmó Scioli, al ser consultado sobre la declaración pública que difundió la Conferencia Episcopal Argentina, titulada "Felices los que trabajan por la paz".

El Gobernador defendió las políticas de seguridad desplegadas en su distrito y remarcó que está "personalmente al frente de esta lucha para que se viva con más tranquilidad y con más seguridad".

Ayer, la Iglesia dio a conocer el documento con la conclusiones de la 107ª asamblea plenaria en el que se afirma que Argentina está "enferma de violencia" y que "los hechos delictivos no solamente han aumentado en cantidad sino también en agresividad".

"La palabra ''enferma'' fue lo que generó la controversia, pero la cuestión de fondo es buscar que cada día haya más inclusión", respondió Scioli al ser consultado por las reacciones de algunos kirchneristas, como el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y referente de La Cámpora, José Ottavis, que argumentó que "una Argentina enferma de violencia hubo en el ''55".

Al respecto, aseguró que tanto a la Iglesia como a la dirigencia política los "une el mismo objetivo, que es luchar contra este flagelo" y enfatizó que "desde el Estado" tienen que "estar dispuestos a desplegar todos los recursos humanos, logístico y todo lo que está coordinado con la Justicia".

En declaraciones a radio Continental, el mandatario provincial sostuvo: "Tenemos que seguir trabajando día a día para redoblar los esfuerzos y garantizar la paz social, que es lo que estamos haciendo".