"Seguridad e higiene en el ámbito laboral es lo que está faltando en Control Urbano. Es que el edificio donde funciona esa Dirección municipal, está invadido de ratas". Así fue denunciado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales del Partido de Azul (Soempa), a partir de la preocupación que los propios empleados del lugar les manifestaron.

Los dirigentes Rubén Rodríguez, Marcela Milutinovich y Marcelo Armentano, comentaron que al informarle al secretario de Gobierno, Mauro Grandicelli, lo que está sucediendo, les aseguró que iban a hacer algo al respecto. Lo que hizo el municipio fue poner cebos, incluso dentro de los cajones de los escritorios que ocupan los trabajadores, con el riesgo que esto conlleva ya que ni siquiera encargaron que los limpiaran después.

Esto generó fuertísimas críticas del sindicato hacia la gestión, sobre todo por "el desinterés" en asegurar condiciones mínimas de trabajo a sus empleados.

En ese lugar funciona Tránsito, el Centro de Monitoreo de las Cámaras de Seguridad y el Juzgado de Faltas Nº 1, y trabajan aproximadamente 50 personas.

Por esta razón el Sindicato anunció que presentaría un expediente indicando la problemática y exigiendo medidas en forma urgente, y no descartaron la posibilidad de presentar una denuncia ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo Nacional.

En un principio, los dirigentes indicaron que intervinieron en el tema por la preocupación que les transmitieron los mismos trabajadores de Control Urbano. "Nos dijeron que encontraban excremento de ratas en los cajones, en las mesas y en otros lugares del edificio", señalaron y remarcaron que les comentaron que a la señora de limpieza "una tarde que estaba barriendo se le cayó una rata en la cabeza".

Fuente Diario El Tiempo de Azul