Tras la presentación de un proyecto del diputado del Frente Renovador, Mario Giacobbe, que proponía acortar las vacaciones de invierno a una semana, el subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, confirmó que el receso será entre el 21 de julio y el 1° de agosto, y remarcó que "el calendario escolar es aprobado en el Consejo Federal y es de carácter obligatorio".

El funcionario señaló que "se firmó en la paritaria un compromiso y nos está permitiendo recuperar el tiempo pedagógico", y resaltó que "no nos planteamos poner días en una semana de julio o poner clases hasta el 6 de enero".

Por su parte, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, evaluó que la iniciativa tendría un "impacto negativo en la actividad", y consideró que el proyecto de Giacobbe "es una jugada política para la prensa", por lo que acusó al massismo de "oportunismo demagógico".

"Hay miles de trabajadores y familias que están pendientes de las vacaciones, es una locura proponer esto cuando ya se están haciendo promociones y eventos para ese período, no se preocupan por el trabajo de esa gente, que es mucha", aseveró Crotto.

El sector turístico, en contra

En tanto, desde la Cámara de Turismo Regional de La Plata apoyaron la postura de Crotto, y sostuvieron que una medida así sería "perjudicial" porque los paquetes turísticos "ya están vendidos y programados".

El presidente de la Cámara, Daniel Loyola, propuso "buscar otro mecanismo teniendo en cuenta la prioridad de la educación pero a esta altura de la temporada ya está todo cerrado (en cuanto a itinerarios para el turismo)".