Docentes y consejeros escolares calificaron de "improvisada" la medida y sostuvieron que, por la demora en el anuncio, muchos chicos se enteraron esta mañana cuando estaban llegando a las instituciones.

Asimismo, legisladores del Frente Renovador, que en los últimos días encabezaron el pedido para acortar las vacaciones de invierno a una semana, se quejaron por un nuevo día sin clases.

La secretaria de Cultura y Educación de Suteba, Silvia Almazán, sostuvo en diálogo con DIB que el asueto "fue bienvenido" por el reconocimiento a los trabajadores del Estado en su día, aunque sostuvo que por la "improvisación" en las comunicaciones, muchos padres y alumnos no lograron enterarse a tiempo.

En la localidad bonaerense de Azul, en tanto, el presidente del Consejo Escolar local, Gabriel Terri, sostuvo el comunicado oficial llegó pocos minutos antes de las 20. Y agregó: "De todas maneras, y pese al esfuerzo por difundirlo por los medios y las redes sociales se generó una gran confusión y muchos padres mandaron hoy a los chicos a clases".

Del mismo modo, en Junín, el titular del consejo local, Alejandro Braga, dijo a esta agencia que "la mayor confusión se generó con los colegios privados", ya que "hasta esta mañana no sabíamos si estaban contempladas dentro del asueto". "

Mientras tanto, el diputado bonaerense massista y autor del proyecto para acortar el tiempo de recesión escolar, Mario Giacobbe, consideró que "Scioli debería haber hecho una excepción" con las escuelas, para que pese al asueto "las aulas no estén cerradas y no se siga deteriorando la calidad educativa".

El legislador recordó que la Dirección General de Escuelas, "aún no garantizó cómo se podrían recuperar los días de clases perdidos por los paros y feriados". Y añadió: "Si a este escenario le sumamos otro día más sin clases por otro nuevo asueto, el panorama educativo se complica aún más".

Por su parte, el senador del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio calificó a Scioli de "desquiciado" porque "estamos discutiendo cómo recuperar los días perdidos por los paros y agregamos feriados", al tiempo que contó que se enteró por la mañana del asueto cuando se levantó para llevar a la hija al colegio.