El gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzó el jueves por la noche a enviar las convocatorias a paritarias a los sindicatos de estatales para el día miércoles y docentes para el jueves 11 a las 17.30 en el Ministerio de Economía.

El titular de la cartera laboral bonaerense, Marcelo Villegas, dijo que "es paradigmático y no es nuevo en estas discusiones. Es insólito que los docentes hagan paro de 48 por un decreto que firmó la Gobernadora la semana pasada, que no cierra la paritaria en modo alguno, porque nunca este Gobierno cerró una paritaria por decreto, sino que valida los aumentos que hemos venido dando y recoge el pedido de los gremios que durante muchas semanas dijeron que esos anticipos eran cifras en negro, no remunerativas, entonces se ordenan las cifras sobre los básicos de cada categoría y la novedad es que al hacer este decreto la Gobernadora, permite a los jubilados cobrar ese aumento".

Agregó que "no cierra la paritaria porque este Gobierno no ha cerrado ninguna paritaria por decreto, sino que ratifica los aumentos que se vinieron dando. No se entiende cuál es la intención con este paro. Ayer (por el jueves) empezamos a sacar convocatorias a paritarias, para los Estatales el miércoles, el jueves a los docentes. Les preguntaría a los docentes por qué el paro si los estamos convocando."

Asimismo dijo que "nunca planteamos el cierre unilateral de paritarias, el decreto beneficia a los jubilados e incorpora los aumentos al salario, por eso le preguntaría a los dirigentes gremiales: ¿Por qué cuándo están siendo convocados, llaman a un paro? ¿Por qué el paro cuando los estamos convocando?", cerró.