En lo que fue la 19ª reunión entre gremios docentes y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, oficialmente se indicó que ofrecieron un aumento salarial del 30 por ciento, escalonado en 7 partes, y que se corresponden con las diferentes subas que ha ido otorgando la gestión de María Eugenia Vidal, primero como adelanto a cuenta de las paritarias, y semanas atrás a través del decreto que oficializó un aumento del 19 por ciento a partir de agosto.

En caso de aprobarse esta propuesta, los aumentos se establecerían del siguiente modo:

- 5 por ciento desde enero

-8 % desde marzo

- 10 % desde mayo

- 13 % desde junio

- 15 % desde julio

- 19 por ciento a partir de agosto

-30 % desde octubre

Le agregan a estos valores un aumento por compra de material didáctico del 1,7 % y el reconocimiento por presentismo, que es de $6.000 anuales.

En tanto, según trascendió, desde los gremios se realizó una contraoferta que implicaría, en principio, que la suba del 11 por ciento a partir de octubre se aplique desde septiembre.

En este marco, después de las 20, que se pasó a un cuarto intermedio, referentes sindicales decidieron permanecer en la sede del Ministerio de Economía, hasta tanto se vuelvan a reunir para avanzar en las negociaciones.

Por el Ejecutivo bonaerense estuvieron presentes los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; Gabriel Sánchez Zinny de Educación y Federico Suárez de Asuntos Públicos.