La titular de la FEB, Mirta Petrocini, fue quien sostuvo la posición más crítica hacia el gobierno de Axel Kicillof, al sostener que "el salario no se toca, se lo dijimos a todos los gobiernos anteriores y se lo repetimos a este". "El pago de la Cláusula Gatillo es un compromiso del año pasado y representa una conquista para toda la docencia bonaerense, no podemos pedirle a los docentes que sigan esperando", agregó.

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, "demandó" al Gobierno que "se abone el remanente de deuda de diciembre, que es parte del salario de los docentes".

"Aun sabiendo que Vidal dejó una provincia devastada, para Suteba el salario de los docentes, la inversión en infraestructura y en comedores escolares siempre fueron, son y serán una prioridad", agregó.

Como justificación, el Ejecutivo señaló en un comunicado que "la situación de la Provincia es sumamente compleja", pero indicó que "reafirmamos nuestro compromiso con las trabajadoras y los trabajadores bonaerenses".
Fuente: (DIB)