"Con Sergio venimos trabajando juntos desde enero. El Frente Renovador es un espacio abierto con capacidad de tomar ideas para construir un nuevo país", dijo Bevilacqua, al mostrarse con Massa.

De esa manera, el jefe comunal de Bahía Blanca puso fin a las especulaciones en torno a su salida del Frente para la Victoria, que arrancaron con fuerza a principios de año, luego de la derrota electoral del oficialismo en octubre de año pasado.

Tanto desde el sciolismo como desde el kirchnerismo duro intentaron retener a Bevilacqua, con viajes de funcionarios y del vicegobernador Gabriel Mariotto -con quien el alcalde en algún momento se referenció- a Bahía Blanca, pero hoy esos esfuerzos se revelaron infructuosos.

A la hora de justificar su pase, Bevilacqua argumentó que "decidimos que Bahía Blanca no podía mantenerse ajena a cuestiones macro que afectan al país, como la inflación y la inseguridad, por eso tomamos la decisión de conformar equipo, buscar consensos, trabajar juntos y ser la voz de lo que nosotros vemos desde nuestra ciudad".

Massa, por su parte, reivindicó "la convicción en el trabajo de los intendentes". Y agregó que "Bahía, por ser la capital del sur y tener una importancia estratégica, es muy importante para pensar en un proyecto del país. Se puede transformar en una potencia vial y logística".

En Bahía, ambos dirigentes compartieron una visita al Centro de Empleados de Comercio y también realizaron actividades con jóvenes pertenecientes a la Liga Municipal de Baby Fútbol. Luego se reunieron con integrantes del gabinete de Bahía Blanca, delegados, concejales del distrito y de la sexta sección, y dirigentes sindicales.

DIB